FAQ - Preguntas frecuentes

Tanto si me compras la guía, como si te aventuras por tu cuenta a comprar un reloj gps para niños, aquí contesto preguntas que te pueden resultar útiles. Si tienes alguna otra cuestión relacionado con los relojes, puedes escribirme y te contestaré, incluso puede que sea de ayuda para otros padres y la añadiría aquí.

PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA GUÍA

Pues mira, doy por hecho que si no localizas a tu hijo/a en un momento dado, o en el peor de los casos, se pierde, pagarías mucho por qué llevara en su muñeca este reloj.

Conforme un niño/a se va haciendo mayor, empieza a jugar en un parque/patio/plaza con sus amigos, creo que es buena idea saber dónde está y poder comunicarse con él/ella. Esto no quiere decir que tengas que mirar el GPS cada 5 minutos, ni que tengáis que llamaros cada 10, pero es una tranquilidad saber que puedes hacerlo si lo necesitas.

Yo lo veo un invento extraordinario, nos ha facilitado mucho la vida, y cuanto más mayores se hacen nuestras hijas, más partido le sacamos.

A partir de aquí, tienes que decidir si es interesante o no para vuestra familia.

Mira, la sinceridad es algo que valoro muchísimo, y hoy en día debería ser algo a valorar por las cosas que veo en Internet. Te diré que ahorras tiempo, mucho tiempo, todo el que a mí me llevo encontrar los mejores dispositivos a buen precio, elegir la mejor APP, una buena compañía telefónica (además de económica), configurarlo o y que funcione.

Hay infinidad de relojes en el mercado, puedes comprar uno y hacerlo tu mismo, por su puesto, incluso seguro que tienes un cuñado/tío/primo que sabe de tecnología y lo podría poner en marcha, pero quizás no sabe elegir la mejor compañía o tarifas, igual llega el reloj y no tiene GPS, solo LBS, o ni si quiera tiene localización. O igual mete la tarjeta SIM (hay que hacer un contrato también), y no funciona la red, o la localización, o quizás la batería solo dure 4 horas como a muchos de los relojes que he probado. Un reloj con 4 horas de batería… o con otros problemas que me he encontrado, no tiene ningún sentido comprarlo.

Por tanto, creo que ahorras dinero y problemas si compras mi formación.

Pero la decisión, como he dicho, es tuya.

Por el precio de la guía, no puedo dar ningún soporte, pero ya te digo que no tendrás ningún tipo de problema.

Si, si en el plazo de 10 días desde la compra, no quedas satisfecho con la información que te aporto, te devuelvo el dinero. Sin preguntas, sin esperas. Yo quiero ayudarte, y si no lo hago, no quedo contento.

PREGUNTAS RELACIONADAS CON EL RELOJ GPS

Si, una tarjeta SIM de contrato o prepago es necesaria para su funcionamiento. Es como un móvil. En la formación recomiendo compañías y tarifas con las que pagarás muy poco (desde 2 euros/mes).

Es opcional, puedes configurarlo para que pueda recibir cualquier llamada o sólo de los contactos que se han introducido en la agenda.

Posiblemente sí, sobre todo los primeros días, pero puedes estar tranquil@, ya que tiene una funcionalidad para bloquear el reloj los días y el horario que elijas. Por ejemplo, puedes hacer que de lunes a viernes de 9 a 14, solo puedan ver la hora. El modelo que yo recomiendo, no tiene opción de instalar APP para perder el tiempo.

Esas 2 son las funcionalidades principales. Existen diferentes modelos, y dependiendo del que elijas, pueden tener, juegos, cámaras (mediocres normalmente), linterna, podómetro, programa de recompensas, traductores de idiomas, chats de audio… y algunos posibilidad de instalar aplicaciones… 

Bueno, esto es algo muy personal… ¿Es caro un SEAT panda? ¿Y un BMW X6? Todo dependerá de a quién le preguntes.

Pero puedes hacer una cosa, ya has leído sobre los beneficios de este reloj, piensa cuanto has pagado por el dispositivo móvil que llevas en tu bolsillo y cuanto pagas por la tarifa de voz y datos.

El reloj que yo recomiendo cuesta entre 100 y 130 euros. De los que te hablo si te registras a mi lista de correo, hay desde 70 euros. Y tarifas desde 1 euro al mes.

Yo lo veo barato, muy barato, ¿Cómo lo ves tú?

Mira, si eres un 0 sobre 10 tecnológicamente hablando, podría poner en duda que supieras manejarlo, pero no conozco a nadie con ese perfil hoy en día, mi abuela era un 2/10 y usaba su móvil para hacer llamadas perfectamente y manejaba la TV de escándalo.

Ahora en serio, es muy fácil. El reloj está pensado para niños, por tanto no tiene apenas dificultad.

La APP también es muy intuitiva, no tendrás ningún problema. Como he dicho, si eres capaz de usar WhatsApp, ya eres un alumn@ aventajad@.

Lo más complejo es elegir reloj y tarifa ¡y eso te lo enseño yo!

Cualquier persona con niños a su cargo le va a sacar partido. Mi recomendación sería para niños a partir de 3-4 años y hasta una edad que ya sea inevitable el uso del móvil, cuanto más tarde mejor, quizás los 12-14 años, pero es una decisión personal.

Yo no vendo los relojes, solo recomiendo su compra. Si compras en ALI EXPRESS, pues son mas baratos, y la garantía… bueno, puedes entrar en su web y leer sobre ello. Yo prefiero apostar por la garantía nacional y pagar un poco más, por ello mi recomendación es que busques en tiendas de España. Yo te facilitaré enlaces de compra de los relojes que recomiendo en AMAZON, por la garantía que ofrecen.

Todo suena maravilloso, ¿Algo negativo?

Quiero que lo sepas, valoro mucho la sinceridad, no sé si lo he transmitido.

Todos los dispositivos son “made in china”, para bien o para mal, y dependiendo del uso, van a durar más o menos, por eso recomiendo comprarlos en una tienda fiable, donde puedas tramitar la garantía sin problemas en caso de necesitarlo.

Con los relojes pasa lo mismo que con muchos productos electrónicos o electrodomésticos, no sé si os habéis fijado que hay calefactores, ventiladores, aires acondicionados… un mismo aparato vendido por diferentes marcas a diferentes precios, depende del marketing y otros factores.

La batería es el talón de Aquiles de estos dispositivos, al ser tan pequeños y llevar GPS y/o 4G, no tienen una larga duración. Muchos de los modelos que he probado, los he desechado por este motivo, aún teniendo otras funcionalidades muy buenas, si la batería no dura un mínimo aceptable, no sirve de nada.

El modelo que recomiendo en la guía, tiene una relación muy equilibrada entre duración y funcionalidad.

Es normal que los peques los primeros días usen mucho el reloj GPS, pero con el paso del tiempo,  se van relajando y lo usan solo cuando es necesario, motivo por el cual la batería dura más.

Igualmente, aunque hay relojes GPS que se supone que son acuáticos, desaconsejo su uso prolongado debajo del agua. Con las salpicaduras no habría problema, pero sumergibles hay pocos modelos.

Otro tema es la localización, dependiendo del modelo, y donde se encuentre el peque, puede ser más acertada o menos. En interiores suele coger localización por WIFI, que no es muy precisa. En exteriores, si funciona bastante bien, pero no podéis esperar la precisión de un móvil de 600€. El que yo recomiendo también es el que mejor me ha parecido que localiza.

Aún con todo esto que te he contado, recomiendo su compra al 100%.

Scroll al inicio